Estamos para ayudarte

transferencias OTP

1. ¿Para qué el banco quiere que use OTP?

Tu seguridad nos importa y desde Familiar implementamos un nuevo Código Temporal de Uso Único, lo usarás para confirmar tus transferencias a otros bancos de montos a partir de Gs. 5.000.000 o USD. 1000.

2. ¿Qué es OTP y para qué sirve?

OTP es un Código Temporal de Uso Único (sus siglas en inglés: One-Time Password), también conocida como contraseña dinámica. Se utiliza como segundo factor de autenticación, además del nombre de usuario y la contraseña comúnmente utilizados. Se utiliza para un mayor nivel de seguridad que, las contraseñas estáticas como el PIN Transaccional, por sí solas no consiguen.

3. ¿Cómo funcionan estos códigos de confirmación?

Una vez que el usuario intenta transferir dinero a otro banco por montos a partir de Gs. 5.000.000 o USD. 1.000 se genera una contraseña dinámica y el envío se realiza mediante un SMS o un correo registrado.

Este tipo de autenticación se convirtió en un método de aprobación habitual en la banca electrónica y son varias las aplicaciones que optan por este mecanismo de seguridad. Los mecanismos de OTP aumentan la confianza de los usuarios, la seguridad de las aplicaciones y transacciones online.

4. ¿La autorización vía OTP aplicará para todas las transacciones?

Inicialmente será requerido para las transferencias a otros bancos (SIPAP/SPI).

5. ¿Todas las transferencias a otros bancos deberán ser aprobadas vía OTP?

No, la aprobación con PIN Transaccional u OTP dependerá del monto de la transferencia:

  • Guaraníes: a partir de Gs. 5.000.000 = OTP.
  • Dólares: a partir de USD 1.000 = OTP.

Las transferencias menores a estos montos serán aprobadas con PIN Transaccional.

6. ¿Cuántos dígitos tiene el OTP?

El código tiene 6 dígitos numéricos.

7. ¿Cuánto tiempo de validez tiene el OTP?

El código tiene una validez de 45 segundos.

8. ¿Qué pasa si ingreso un código incorrecto?

Tendrás la opción de volver a ingresar el código, siempre y cuando no haya vencido, caso contrario podés solicitar el reenvío de uno nuevo a tu número y/o correo electrónico registrado en el banco.

9. ¿Qué pasa si no recibo el OTP?

Podrás solicitar que se reenvíe el código a tu correo o número de celular registrado en el banco, eligiendo el botón “reenviar”

10. ¿Cuántos intentos tendré para ingresarlo?

En caso de haber ingresado 3 veces el código incorrecto, la transferencia se anula y deberás volver a realizar la operación.

11. ¿Con la implementación de la autorización con OTP cambian los límites de transferencias salientes?

No, los límites actuales por transacción y por día se mantienen:

  • Límite por transacción: Gs. 10.000.000
  • Límite por día: Gs. 30.000.000

12. ¿Qué pasa si actualmente opero con Token Físico y/o Soft Token?

Seguirás operando de la misma forma. La aprobación de transferencias, en este caso particular, no será mediante un código OTP.

13. ¿A qué número o correo me tiene que llegar el OTP?

El código se enviará al medio de comunicación que tengas registrado en el banco:

  • Si solo tenés registrado un correo electrónico, te enviamos por correo electrónico registrado.
  • Si solo tenés número de celular registrado, te enviamos por SMS.
  • Si tenés los dos registrados, se enviará a ambos.

14. ¿Qué pasa si cambié mi número de celular/correo?

Podrás llamar al *3322 y actualizar tu número de celular/correo, siempre y cuando respondas correctamente las preguntas de seguridad. En caso de que las preguntas no sean respondidas, para asegurar tus datos personales y cuidar tu información, deberás acercarte a una sucursal.