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Seguridad

¿Como utilizar tu contraseña?

Elementos de seguridad disponibles para el cliente

Uso de contraseña o clave de seguridad de la Banca WEB

El proceso más importante para proteger tu información es el proceso de identificación (Autenticación), que incluye la creación de una clave internet o contraseña asociada a tu identificación personal.

La clave sirve sólo para el canal Banca WEB, y es independiente de su clave de tarjeta, y de Cajeros automáticos (PIN).
Ningún funcionario de Banco Familiar tiene, ni debe tener acceso a tu clave internet.

Su largo es de 6 a 8 caracteres alfanuméricos (letras, y números), y en el momento de crearla o modificarla, un programa invalida combinaciones triviales como "000000".

La clave internet, es su firma digital, la que nos permite suponer que las operaciones bancarias solicitadas bajo una sesión segura originada por esta clave son solicitadas por vos.

Recomendaciones para el uso de su contraseña.

  • Para efectos de autentificarse remotamente los clientes cuentan con una o más claves secretas. Es tu obligación personal que estas claves permanezcan bajo custodia y en la condición de secretas.
  • No utilices la misma contraseña del Banco para otros sitios en Internet. No debes usar una secuencia de dígitos y caracteres similares a los utilizados en alguna otra clave que ya estás utilizando, como por ejemplo la clave de cajero automático.
  • No se debe usar una secuencia de dígitos y caracteres triviales en la formación de las claves secretas. Existen numerosos ejemplos (fechas de cumpleaños, nombres de parientes, 123456, etc...) de claves que son descubiertas por simple deducción.
  • A menudo la PC o dispositivo de acceso desde donde te conectás posee funciones que te permiten guardar la clave secreta o secuencia de acceso a efectos de evitar el tener que recordarla cada vez que ingresás al sitio. Esta práctica es peligrosa y se recomienda no emplearla, sobre todo cuando se trata de una PC de uso compartido.
  • Igualmente, no almacenes tu clave secreta en sitios WEB de terceros, debes ser consciente que estás comprometiendo potencialmente tu seguridad.
  • No compartas tu clave o contraseña con otras personas aunque sean de tu confianza.
  • Absolutamente nadie, incluyendo a cualquier funcionario de Banco Familiar, puede conocer tu clave o pedir que la cambies a una conocida por él. Los procesos y sistemas están diseñados para operar sin que ningún colaborador de Banco Familiar deba saber tu clave.
  • Nunca respondas o consideres correos electrónicos que le soliciten cambiar tu clave o compartir información como: tu contraseña, tu dirección, tu teléfono o algún otro dato personal. Banco Familiar o alguno de sus colaboradores no solicitará este tipo de información a través de un correo electrónico o mensaje de texto SMS.
  • Evitá el acceso a los sitios de Banco Familiar desde "Cibercafés", o computadores personales de uso público, ya que ocasionalmente estas PC están contaminados por virus computacionales que capturan la secuencia de caracteres de la clave.
  • Mantené actualizada la dirección de casilla electrónica que usas sistemáticamente.
  • Nunca envíes información confidencial por correo electrónico, salvo que utilices sistemas de cifrado que garantizen la confidencialidad de la comunicación.