Banco Familiar reafirma su compromiso con las organizaciones sociales

Institucionalmente, reafirmamos en el  2016 nuestro compromiso con las siguientes organizaciones sociales: Paraguay Educa, Operación Sonrisas, Fundaciones Dequeni,  Casa Cuna y Tierra Nuestra. La mayoría de estas organizaciones, con vínculos desde hace mas de 10 años. Vínculos que se fueron fortaleciendo y que pasan a formar  parte de la cultura y de las expectativas de acción de la gente que integra Banco Familiar. 

Hoy, tantos años después, la alianza con la Fundación Operación Sonrisas es  cada vez más fuerte, llegando a ser el proyecto emblema de los voluntarios de la empresa. Sin excepción alguna, todas las sucursales, principalmente del interior, tienen como Misión propia localizar y trasladar hasta Asunción a niños con deformidades faciales de labio fisurado y paladar hendido. Durante el 2015 trasladamos a mas de 150 pacientes, logrando que el 30 % de ellos sean sometidos a las cirugías gratuitas. 

Otro de los grandes emprendimientos  inspiradores y que logra transcender involucrando a niños, jóvenes, padres, funcionarios y artistas, es el Proyecto Sonidos de la Tierra, de la Fundación Tierra Nuestra, con quienes colaboramos para la recaudación de fondos y difusión del programa. El Banco es el mayor ente recaudador en las ventas globales de la rifa anual, logrando colocar el 25% de todo lo recaudado para el Proyecto. 

Después de varios años hemos vuelto a unir lazos con la Fundación Dequení, para su proyecto “La empresa va a la Escuela”. Los agentes voluntarios corporativos de nuestras dos sucursales  locales unen esfuerzos para trabajar en la mejora edilicia, apoyo educativo y principalmente interacción comunitaria en una de las instituciones  más populosas de la ciudad de Caaguazú, la escuela Fulgencio R Moreno, con más de 1.600 alumnos.

Con la histórica Casa Cuna, comenzamos a llenarnos de nostalgia y esperanza; apoyando, acompañando y fortaleciendo acciones que mejoren  la calidad de vida de más de 300 niños, en sus 4 centros de atención. Salimos a las calles con ellos, recaudamos y resguardamos sus ingresos mediante el trabajo de nuestros voluntarios.

Enmarcado en el eje conductor de nuestras acciones en RSE, el cual es: La Niñez; el cuidado tanto de la madre trabajadora, como del niño recién nacido, también ha sido durante este año un tema importante de acompañamiento, y principalmente de concienciación acerca del bienestar de los niños pequeños; por ello nos acercamos al Banco de Leche materna, dependiente del Hospital Materno Infantil San Pablo. Además de realizar donaciones para su infraestructura edifica, estamos trabajando, junto con los profesionales de la salud, en campañas de educación y revalorización de la alimentación con la leche materna. 

Estos son algunas de las mas nuevas y destacadas acciones de implementación en el 2015. Nuestro gran desafío 2016 es que cada sucursal de Banco Familiar acoja su proyecto de interacción comunitaria, y multiplicar los más de 300 agentes de cambios con los que ya cuenta nuestra empresa trabajando como voluntarios.

Leer otras noticias


Share Compartir / Guardar