Historia

Hace 50 años, iniciamos un compromiso con el país.

La historia de Banco Familiar se remonta al año 1967, cuando un grupo de comerciantes de reconocida trayectoria que daba créditos a sus clientes, decidió formar una empresa, a la que bautizaron Crédito Familiar. El emprendimiento fue creciendo y, en el año 1992, se convirtió en Financiera Familiar.

Pionera al llegar al interior del país, Banco Familiar ofrece actualmente  una  extensa Red Nacional de Sucursales que operan en Asunción y en diferentes localidades del interior del país, y a través de la cual atiende a clientes y al público en general.

Los productos tanto activos como pasivos se fueron diversificando, y del original  crédito de consumo en cuotas, la oferta se extendió a la emisión de tarjetas de crédito y a los créditos para micro, pequeñas y medianas empresas. Asimismo, en la actualidad presta servicios de cuenta de ahorro a la vista y a plazo fijo, la emisión de Certificados de Depósitos de Ahorro a Plazo, tanto en moneda local como en moneda extranjera; el envío y recepción de giros y remesas, cambios de monedas, etc.

En el año 1997, para insertarse en el negocio de emisión de tarjetas de crédito, ingresó como accionista de Bancard, empresa líder en el rubro de procesamiento y miembro de Visa y MasterCard Internacional; participando desde entonces activamente en el Directorio de la organización.

En abril de 2003, se concretó la fusión con FIGESA (Financiera General S.A.), con lo cual se conformó la Nueva Financiera Familiar que combina la alta especialización y larga trayectoria en negocios minoristas de Financiera Familiar con la estructura e importante experiencia en segmentos corporativos y agronegocios de FIGESA, ampliándose de esta manera la gama de productos y segmentos de mercado y le permitió incrementar su fortaleza y posición en el mercado financiero.

Crecimos con y para nuestra gente

Luego de años respaldando los sueños de miles de familias paraguayas, estamos dando el paso más firme en nuestra historia institucional, para llegar más lejos y estar más cerca de todos, brindando más y mejores servicios financieros.
El 2 de enero de 2009, el Banco Familiar abre sus puertas al pequeño, al mediano y al grande, como lo hizo ayer, hoy y lo seguirá haciendo siempre, con la misma rapidez y facilidad a la que están acostumbrados nuestros clientes.
El tamaño actual de la empresa y las mayores necesidades de nuestros clientes nos han conducido naturalmente a iniciar una nueva etapa de crecimiento y expansión, luego de que el Banco Central del Paraguay, concediera la autorización para que Financiera Familiar S.A.E.C.A. se transforme en Banco Familiar S.A.E.C.A., conforme a la Resolución Nº 2, Acta Nº 95 del 17 de noviembre de 2008.


Share Compartir / Guardar