Nuestro Compromiso RSE

¿Qué es RSE para Banco Familiar?

La Responsabilidad Social Empresarial es el: “Hacer negocios basados en principios éticos y rentables”. La empresa tiene un rol ante la sociedad, ante el entorno en el cual opera.

La decisión de hacer estos negocios rentables, de formas ética y basados en la legalidad es realmente estratégico, ya que con esto se generará:

Mayor productividad a través de mejores condiciones para el cliente interno que conduce a mejor retención de talentos y por ende menores índices de rotación;
Lealtad del cliente satisfaciendo sus necesidades, empezando por proveerle un lugar donde pueda transmitir sus necesidades y quejas. Además de calidad y precio, los clientes empiezan a demandar información de las condiciones de producción, las certificaciones que tiene el producto, entre otras; y
Acceso a mercados por cumplimiento de estándares y certificaciones exigidas por actores externos, incluyendo consumidores.
Credibilidad la empresa que es respetuosa de las personas, comunidades, medio ambiente y la sociedad en su conjunto proyecta una reputación que le garantiza mayor sostenibilidad en el tiempo, reduciendo riesgos, anticipándose a situaciones que pueden afectar la empresa, mayor agilidad para reaccionar y adaptarse, generando confianza.

La RSE no es solo una cultura de la filantropía, ni busca que las empresas se conviertan en obras de beneficencia, ya que están hechas para ser rentables, sino que promueve la SOLIDADRIDAD como valor INDISPENSABLE en toda sociedad, empresa y persona.

Las empresas, a más de ser solidarias, deben adoptar una postura activa y responsable en torno al impacto de sus operaciones. Esta cultura es una forma de hacer negocios que le garantiza mayor sostenibilidad y crecimiento económico a lo largo del tiempo, pero por sobre todo implica ser AGENTE DE CAMBIO POSITIVO en la sociedad.

El objetivo principal que persigue la RSE radica en el impacto positivo que estas prácticas generen en los distintos ámbitos con los que una empresa tiene relación, al mismo tiempo que contribuya a la competitividad y sostenibilidad de la empresa.

Banco Familiar orienta sus prácticas responsables hacia el interior de la empresa y hacia fuera de la misma. En cada caso, ya sea interno o externo, existen diferentes acciones que estamos desarrollando tanto a nivel estratégico como filantrópico.

Hoy día tenemos un Dpto. de Responsabilidad social que busca coordinar todos estos esfuerzos, pero el éxito de cada objetivo radica en el involucramiento de todos.

Entre proyectos que hemos apoyado históricamente, podemos mencionar a: Operación Sonrisa, C.C. Ñepytyvo Rekávo, Hogar Beata Clara, Escuela de Capiatá, Compartiendo sonrisas, Caritas Felices, Gotitas de vida. Fundación Rayitos de Sol, Proyecto Sonrisa del Alma, Proyecto Santísima Trinidad, Proyecto Luz de Esperanza, Proyecto Institucional Luz de Esperanza, entre otros.

Nuestros Actuales Proyectos de Voluntariado Corporativo son:


Share Compartir / Guardar