Departamento Fiduciario

Continuando con la política de crecimiento de la empresa y reconociendo la importancia del fideicomiso como una herramienta poderosa para el desarrollo de diversos tipos de emprendimientos, tanto del sector público como privado, de empresas y personas, en junio de 2004 Familiar ha habilitado su Departamento Fiduciario especializado en la instrumentación de Negocios Fiduciarios, cumpliendo las exigencias señaladas en el Art. 19 de la Ley 921/96. Dada la limitada oferta y la escasa aplicación actual de este servicio, cuyo potencial de contribución al desarrollo del país es muy importante, el Departamento Fiduciario del Banco Familiar nació con la misión de desarrollar servicios fiduciarios y contribuir a satisfacer dicha necesidad. El principal desafío es dar una atención personalizada en la asesoría, el diseño, la constitución y operación del negocio fiduciario, una alternativa genuina para la gestión de negocios de terceros, ágil y transparente, segura y rentable.

Servicios

Apoyándose en personal altamente calificado y con gran experiencia técnica y administrativa, e l Departamento Fiduciario brinda una serie de servicios, como el Fideicomiso de Administración, Inversión, Gestión o Garantía.

  • Fideicomiso de Administración: a través del mismo, el fideicomitente entrega a la fiduciaria un bien, para que ésta lo administre en la forma prevista en el contrato.
  • Fideicomiso de Inversión: el fideicomitente entrega a la fiduciaria una suma de dinero, para que la invierta según sus instrucciones, en beneficio suyo o de un tercero designado por él. Este tipo de fideicomiso se constituye mediante un contrato de fideicomiso individual o colectivo, o por un encargo fiduciario.
  • Fideicomiso de Garantía: en este negocio el fideicomitente -que generalmente es el deudor, pero puede no serlo- entrega a una fiduciaria uno o más bienes, con el fin de garantizar con ellos, o con su producto, el cumplimiento de una o varias obligaciones, en beneficio de uno o varios acreedores.
  • Existen otros tipos de fideicomisos como ser los fideicomisos para: reestructuración de empresas, manejo de herencias y manejo de bienes de incapaces, seguros de vida, administración y pagos, desarrollos inmobiliarios, ejecución y desarrollo de proyectos de construcción, movilización de activos o titularización, etc.

Presentación del Departamento Fiduciario.

CV Myrian Solíz - Gerente Fiduciario.

 

DEPARTAMENTO FIDUCIARIO DE BANCO FAMILIAR

Estrella 692 Esq. Juan E. O´Leary. Edificio Líder IV - 1er Piso. Ofic. 14
Teléfonos: 595 21 414 2132 (R.A.) - Telefax: 595 21 414 2199
Email: dptofiduciario@familiar.com.py

 


Share Compartir / Guardar